18/11/10

MI EXPERIENCIA CON LA ELECTRONICA

Esta entrada va dedicada a una reparacion que he llevado a cabo ESTA TARDE, si me ha llevado a cabo toda una tarde, de mi nokia 5800 un movil el cual este verano sufrí un pequeño percance con la bici (me cai a 20km/h con la de carreteras y me hinqué 7 dientes del plato superior estuve 2 meses de baja sin poder correr. Habia roto la Touchscreen de mi movil, es decir los moviles táctiles estan compuestos por dos pantallas una pantalla normal y corriente y otra que percibe el contacto, y esto por complejos sistemas pasa a ser un movil tactil... Bueno pues a lo que iba, se me partio en la caida un Flex (trozo de plastico con circuitos impresos, es flexible) y no funcionaba. Ví por internet que por 20€ podias sacar una pantalla tactil y que era "fácil" de cambiar. Bueno pues el cambio de pantalla me ha llevado 4 horas.


18/11/2010 16:30
Recibo el paquete por mensajeria de la pantalla inmediatamente voy a buscar por todas las ferreterias y tiendas de electrónica un puñetero destornillador Tork T-5, bueno pues despues de pasar por dos sitios y solo encontrar del T-6 (no entraban en el tornillo), en una tercera, a la tercera va la vencida, lo he encontrado me ha costado 4€.
Llego a mi casa y con el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=oL5YRu7KRME
me pongo a desmontar el movil, pues bueno llego a dos tornillos que no se iban con el destornillador, despues de ir a la tienda para ver si me lo podian desmontar con un destornillador T-6, ir a una tienda de reparaciones para ver si lo podian arreglar (estaba cerrada), despues de intentarlo calentando el tornillo... pues nada que decido ir a la Ferri y comprar unas brocas de 1,1.5,2 mm para abujerear esos dos tornillos que no se iban.
Bueno pues llego a mi casa enchufo el taladro y bualá movil desmontado...
Video de como quito los tornillos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=aj6zhzqLZZY
Desmonto el movil y instalo la pantlla paso algunos malos tragos porque no me coincidian las cosas pero despues de 30 minutos mas tarde pongo el movil a cargar y bualá  funciona se escucha música puedo ver en el gps la sesion deportiva en la que me caí... ESTOY AUN PEGANDO SALTOS







PD: Chicos y chicas no lo intenteis en casa es muy peligroso
Alejandro Martinez una persona que despues de esta esperiencia no quiere tener  nada que ver con la electronica ya que pudiendo poner tornillos con cabeza plana (los de toa la vida) ponen unos tornillos que te hacen pasar malos tragos...

2 comentarios:

  1. Interesante y hasta divertido artículo, pero como vuelvas a "abujerear" algo, te va a aparecer un "abujero" en forma de CERO en tu expediente.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. mejorar la redacción del artículo

    ResponderEliminar

deje su comentario