21/12/11

¿Ha donde vamos a llegar? con deportes como el tractor pulling

Hoy, mientras estabamos en el bar, los amigos, despues de un examen terrorifico como puede ser uno de Física, estabamos tomandonos unas gordas y estaba puesto el Eurosport, estaban hechando una especie de tractores que tenia una potencia bestial y arrastraban un remolque.
Cuando he llegado a mi casa he buscado información y he encontrado que es un "deporte" llamado tractor pulling (traduccion literal: tractores que tiran). Solamente he encontrado información en ingles mayoritariamente asi que voy a hacer una pequeña entrada sobre esto:

Google traductor de Wikipedia y adaptado: "Tractor pulling es una competención de automovilismo, muy popular en América , Europa (especialmente en los Países Bajos ), Australia y Brasil, que consiste en   modificar los tractores para tirar de un trineo pesado (remolque) a lo largo de 35 pies (10.7metros) de ancho y longitud de 100 metros o 300 pies la  pista, siendo el ganadorquien  tira del trineo con su tractor  lo más lejos.
El deporte es conocido como el deporte de motor más poderoso del mundo, debido a los múltiples e motores de tractor modificados que pueden tener estas maquinas.
Todos los tractores, en sus respectivas clases, tirar de un peso determinado en el trineo. Cuando un camión llega al final de los 100 metros (300 pies) de la pista que se conoce como una "atracción total". Cuando más de un tractor termina el curso, más peso se añade el trineo, y los competidores que fueron los últimos 300 metros tendrá un pull-off, el ganador es el que puede tirar del trineo lo más lejos.
Los tractores más potentes, como los de la clase 4.5 modificados en Europa, puede producir más de 10.000 CV." 
Durante el programa he podido observar algún gran gripazo de motor, he encontrao alguno pero no muy espectaculares:
Podeis ver muchos mas videos desde youtube.


Ahora mi pregunta es, como somos tan estupidos de hacer un deporte que consiste en cargarse un super motor.... ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario