31/3/11

Ingenieria para chapuzas

A quien no le han coincidido alguna vez las cosas, todos en algun proyecto hemos calculado mal y luego no cuadraban las cosas y hemos tenido que hacer unas chapucillas. Hoy voy a poner algunas chapuzas que hay por la red, una famosa es la ventana de el 3º piso de nuestro instituto que no se puede abrir porque el arquitecto no calculo bien. Hay de todo un poco, lo tipico de "uy! si no he medido bien y no cabe, estupideces del tipo de "uy! se me ha olvidado poner unas escaleras" ... etc, etc...


Esta primera he decidido titularla: LA RAMPA ANTIMINUSVALIDOS
Es una rampa que para subirla, necesitas una cuerda... Menudos arquitectos.

Esta segunda es tambien de mis favoritas, se trata de una torre de tendido electrico que no encajaba en el sitio y decidieron hacer un soporte para la pata que sobresalia.

Ahora la típica de unas escaleras que no llevan a ningun sitio, que viva la arquitectura.
Una cosa que me ha impactado mucho, mientras buscaba desastres de ingenieria o arquitectonicos, fue la historia del puente Tacoma Narrows. Este puente se colapso y se derrumpo por el aire. Mas info en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Tacoma_Narrows
En este video se puede ver lo  que ocurrio:


Hay muchos... solo tienes que buscarlos. 

2 comentarios:

  1. esta bastante guay pero esto me suena un poco a tu politica de poner fotos para subir visitas con fotos

    ResponderEliminar
  2. Ese video tiene muuucho tiempo jaja porque me acuerdo que yo lo vi de pequeño

    ResponderEliminar

deje su comentario